Skip to content

Asuntos Penales - Delitos Contra la Salud Pública

Delitos Contra la Salud Pública

En España, el sistema de delitos contra la salud pública se encuentra regulado principalmente en el Código Penal y se persiguen de oficio, es decir, no requieren una denuncia previa para que las autoridades actúen.

El procedimiento judicial incluye la investigación por parte de la policía, la intervención de la fiscalía y por último el juicio oral en los tribunales penales.

La legislación establece penas severas con el objetivo de proteger la salud pública y por esta razón es muy importante que cuentes con asesoramiento legal desde el inicio del procedimiento de instrucción.

Si se dirige una investigación sobre ti por un delito contra la salud pública, ponte inmediatamente en contacto con nosotros.  Un abogado de Hispana Legal se personará en tu nombre para ejercer tu defensa, podrá tener acceso al atestado policial y revisar las diligencias policiales practicadas, asistir a las que se tengan que practicar y en definitiva, solicitar pruebas complementarias y adicionales durante la instrucción.

Las penas para estos delitos pueden variar considerablemente, dependiendo de la gravedad y las circunstancias del hecho, razón por la que resulta absolutamente necesario que los abogados nos personemos lo ante posible en este tipo de procedimientos, en los que los análisis, peso y resto de características de las sustancias, quedan determinadas en un informe que después, al autorizase judicialmente la destrucción de las sustancias, será complicado solicitar que se adicione algún dato de nuestro interés, por no ser posible volver a analizar las sustancias que fueron intervenidas.

Regularizaciones
Aprobadas
+ 4000
Famiiliares Comunitarios
Autorizados
+ 1800
Nacionalidades
Concedidas
+ 2200
Expedientes Ley 14/2013
Aprobados
+ 500

Testimonios

Reseñas de Nuestros Clientes

Estamos Aquí para Acompañarte

Si tienes dudas sobre si podemos ayudarte o no, puedes completar el formulario de contacto y comentarnos brevemente su caso. ¡Te contactaremos lo más rápido posible!