Skip to content

Asuntos Penales - Otros Delitos

Asuntos Penales - Otros Delitos

En España, el sistema penal clasifica los delitos en diversas categorías según su naturaleza, gravedad y las penas aplicables, que pueden variar considerablemente según las circunstancias específicas de cada caso y las atenuantes o agravantes.

¿ Por qué es imprescindible un adecuado asesoramiento legal si te encuentras inmerso en un procedimiento penal? Porque La ley española también permite medidas alternativas a la prisión, como trabajos en beneficio de la comunidad, sustituir la pena por días multa y localización permanente (arresto domiciliario) siempre dependiendo del delito y la situación del condenado. Una adecuada defensa comprende no solo la asistencia letrada en la fase de instrucción ( fase de investigación preliminar)  y en el juicio oral, ( fase de enjuiciamiento donde se presenta la acusación y defensa ante un tribunal)  sino también y sobre todo, en la fase de ejecución de la pena, donde se determinará el tipo de condena, su extensión, plazo y forma de cumplimiento.

Los delitos se clasifican en función del bien jurídico protegido, si lo que se protege es el patrimonio y el orden socioeconómico nos encontramos con los delitos de hurto, robo, estafa, apropiación indebida,  blanqueo de capitales y fraude Fiscal.

La vida y la integridad física se protege castigando actos que atentan contra ella o la ponen en riesgo, como son los de lesiones, homicidio, asesinato y el aborto ilegal.

Relacionados con estos delitos están los delitos contra la libertad como el de secuestro y la detención ilegal y a su vez, relacionados con estos, los delitos contra la libertad sexual, agresión y abuso sexual.

La seguridad de una persona, entendida como libertad de actuación se protege persiguiendo delitos de amenazas y cuando lo que se ve dañado es el honor,  se persiguen y castigan los actos que lesionen la dignidad de otra persona, como son los delitos de injurias y calumnias.

Hay delitos como el quebrantamiento de condena, que implican una condena firme previa y lo que se protege es la autoridad de la Administración Pública que la ha dictado.

Los delitos en los que se protege a los ciudadanos en general, como son los delitos contra la salud pública,  son aquellos que afectan a la salud o integridad física de las personas, como son el tráfico de drogas y conductas análogas y los de Seguridad Vial, como la conducción temeraria o conducir bajo los efectos del alcohol, delito al que hemos especial referencia.

Regularizaciones
Aprobadas
+ 4000
Famiiliares Comunitarios
Autorizados
+ 1800
Nacionalidades
Concedidas
+ 2200
Expedientes Ley 14/2013
Aprobados
+ 500

Testimonios

Reseñas de Nuestros Clientes

Estamos Aquí para Acompañarte

Si tienes dudas sobre si podemos ayudarte o no, puedes completar el formulario de contacto y comentarnos brevemente su caso. ¡Te contactaremos lo más rápido posible!