Skip to content

Asuntos Penales - Violencia de Género y Doméstica

Violencia de Género y Doméstica

En España, tenemos un amplio Marco Legal diseñado para proteger a las víctimas y sancionar a los agresores.

Por Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género se define la violencia de género como cualquier acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, amenazas, coacciones o privación arbitraria de libertad, que se ejerza sobre las mujeres por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

La violencia doméstica engloba un ámbito muy amplio de delitos cometidos en el ámbito familiar, y supone un sufrimiento añadido para las víctimas, que están unidas por una especial relación de afectividad y a veces dependencia con el agresor.

El Código Penal recoge penas específicas para los delitos de violencia de género y doméstica, agravando las penas de ciertos delitos cuando se cometen en el contexto de una relación de género o en el ámbito familiar.

En cuanto al sistema Judicial, existen juzgados especializados en violencia sobre la mujer que tienen competencia exclusiva y excluyente en materia de violencia de género y garantizan que las víctimas cuenten con Medidas de Protección

En definitiva, este sistema integral busca no solo sancionar a los agresores, sino también proporcionar un entorno seguro y de apoyo para las víctimas.

Regularizaciones
Aprobadas
+ 4000
Famiiliares Comunitarios
Autorizados
+ 1800
Nacionalidades
Concedidas
+ 2200
Expedientes Ley 14/2013
Aprobados
+ 500

Testimonios

Reseñas de Nuestros Clientes

Estamos Aquí para Acompañarte

Si tienes dudas sobre si podemos ayudarte o no, puedes completar el formulario de contacto y comentarnos brevemente su caso. ¡Te contactaremos lo más rápido posible!